Para ello, hemos utilizado una nueva herramienta tecnológica, el programa Rubistar, con el que es muy sencillo elaborar una rubrica que nos permita establecer los criterios para valorar nuestro diseño y nuestro trabajo:
CATEGORIA
|
4 -Sobre el
estándar
|
3 - Cumple el
estándar
|
2 - Se aproxima al
estándar
|
1- Debajo del
estándar
|
Diseño: Creatividad
|
La actividad ha sido muy creativa para atraer e implicar a los alumnos
|
La actividad ha sido bastante creativa para atraer e implicar a los
alumnos
|
La actividad ha sido lo suficientemente creativa para atraer e implicar a
los alumnos
|
La actividad ha sido insuficientemente creativa para atraer e implicar a
los alumnos
|
Diseño:
Aplicabilidad
|
Puede haber una perfecta implementación de la estrategia de resolución
del problema a otros contextos
|
Puede haber una gran implementación de la estrategia de resolución del
problema a otros contextos
|
Puede haber una correcta implementación de la estrategia de resolución
del problema a otros contextos
|
Puede haber una implementación insuficiente de la estrategia de
resolución del problema a otros contextos
|
Diseño: Metodología
|
El proyecto final se ha ajustado en todos los puntos a la metodología APB
|
El proyecto final se ha ajustado en bastantes puntos a la metodología APB
|
El proyecto final se ha ajustado en suficientes puntos a la metodología
APB
|
El proyecto final no se ha ajustado a los puntos de la metodología APB
|
Desarrollo y puesta
en marcha de la actividad: Representación de la puesta en problema
|
La representación del problema ha dependido de un contexto/entorno
autentico y ubicado
|
La representación del problema ha dependido de un contexto/entorno
bastante autentico y ubicado
|
La representación del problema ha dependido
de un contexto/entorno suficientemente autentico y ubicado
|
La representación del problema no ha dependido de un contexto/entorno
autentico y ubicado
|
Desarrollo y puesta
en marcha de la actividad: Herramientas de representación del problema
|
El diseño de la actividad ha incluido totalmente un formato narrativo y
actividades reales y concretas.
|
El diseño de la actividad ha incluido en su práctica totalidad un formato
narrativo y actividades reales y concretas.
|
El diseño de la actividad
ha incluido con bastante precisión un formato narrativo y actividades
reales y concretas.
|
El diseño de la actividad no ha incluido suficientemente formato
narrativo y actividades reales y concretas.
|
Desarrollo y puesta
en marcha de la actividad: Generar opciones de solución
|
Se ha llegado en el proyecto de la actividad
plenamente a la relación conceptual de ideas y su interconexión
|
Se ha llegado en el proyecto de la actividad con
idoneidad a la relación conceptual de ideas y su interconexión
|
Se ha llegado en el proyecto de la actividad
parcialmente a la relación conceptual de ideas y su interconexión
|
Se ha llegado en el proyecto de la actividad de
manera insuficiente a la relación conceptual de ideas y su interconexión
|
Desarrollo y puesta
en marcha de la actividad: Argumentación
|
Han sabido los niños articular y defender argumentos
para llegar a una solución del problema planteado
|
Han sabido los niños con cierta ayuda articular y
defender argumentos para llegar a una solución del problema planteado
|
Han sabido los niños con bastante ayuda articular y
defender argumentos para llegar a una solución del problema planteado
|
Han sabido los niños totalmente ayudados articular y
defender argumentos para llegar a una solución del problema planteado
|
Desarrollo y puesta
en marcha de la actividad: Expectativas
|
Se han cumplido totalmente las expectativas tanto de
nosotras como profesionales como de los alumnos al poner en marcha la
actividad en un entorno real
|
Se han cumplido parcialmente las expectativas tanto
de nosotras como profesionales como de los alumnos al poner en marcha la
actividad en un entorno real
|
Se han cumplido someramente las expectativas tanto
de nosotras como profesionales como de los alumnos al poner en mar
cha la actividad en un entorno real
|
No se han cumplido las expectativas tanto de
nosotras como profesionales como de los alumnos al poner en marcha la
actividad en un entorno real
|
Trabajo en equipo:
Cooperación y coordinación
|
Ha habido una perfecta cooperación y coordinación
para el proyecto. Hemos sabido coordinarnos tanto a nivel personal como en la
materialización de la actividad
|
Ha habido una buena cooperación y coordinación para
el proyecto. Hemos sabido coordinarnos satisfactoriamente tnto a nivel
personal como en la materialización de la actividad
|
Ha habido una correcta cooperación y coordinación
para el proyecto. Hemos sabido coordinarnos suficientemente tanto a nivel
personal como en la materialización de la actividad
|
Ha habido una incorrecta cooperación y coordinación
para el proyecto. No hemos sabido coordinarnos tanto a nivel personal como en
la materialización de la actividad
|
Trabajo en equipo:
Implicación de los miembros y dinámica de trabajo
|
Ha habido una implicación totalmente equilibrada en
el desarrollo del proyecto con una muy buena dinámica de pareja
|
Ha habido bastante implicación equilibrada en el
desarrollo del proyecto con una buena dinámica de pareja
|
Ha habido suficiente implicación equilibrada en el
desarrollo del proyecto con correcta dinámica de pareja
|
No ha habido una implicación equilibrada en el
desarrollo del proyecto con una incorrecta dinámica de pareja
|
Trabajo en equipo:
Resolución de conflictos
|
Hemos resuelto los conflictos perfectamente y con
celeridad para ir prosiguiendo con la puesta en marcha del proyecto de la
actividad
|
Hemos resuelto los conflictos de manera adecuada
para ir prosiguiendo con la puesta en marcha del proyecto de la actividad
|
Hemos resuelto los conflictos de manera suficiente
para ir prosiguiendo con la pues
ta en marcha del proyecto
de la actividad
|
Hemos resuelto los conflictos de manera inadecuada y
poco eficiente para ir prosiguiendo con la puesta en marcha del proyecto de
la actividad
|
Trabajo en equipo:
Estratégias - medios
|
Los medios y estrategias utilizados nos han hecho
optimizar completamente tiempos y resultados.
|
Los medios y estrategias utilizados nos han hecho
optimizar parcialmente tiempos y resultados.
|
Los medios y estrategias utilizados nos han hecho
optimizar en algunos aspectos tiempos y resultados.
|
Los medios y estrategias utilizados no nos han hecho
optimizar ni tiempos y resultados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario