lunes, 18 de junio de 2012

EVALUACIÓN TECNOLÓGICA

Como sabéis, ya estaos en la recta final de la asignatura, y como es costumbre en todas las actividades que hemos hecho, nosotros mismos somos responsables de autoevaluarnos, de manera que seamos conscientes de los progresos que vamos teniendo, de los posibles errores, desarrollando una actitud críticia hacia nosotros mismos y hacia las actividades realizadas, por ello, no podía faltar la evaluación del diseño, lo que nos permitirá mejorarlo y profundizar en él, para que sea una auténtica herramienta educativa.

Para ello, hemos utilizado una nueva herramienta tecnológica, el programa Rubistar, con el que es muy sencillo elaborar una rubrica que nos permita establecer los criterios para valorar nuestro diseño y nuestro trabajo:


CATEGORIA
4 -Sobre el estándar
3 - Cumple el estándar
2 - Se aproxima al estándar
1- Debajo del estándar
Diseño: Creatividad
La actividad ha sido muy creativa para atraer e implicar a los alumnos
La actividad ha sido bastante creativa para atraer e implicar a los alumnos
La actividad ha sido lo suficientemente creativa para atraer e implicar a los alumnos
La actividad ha sido insuficientemente creativa para atraer e implicar a los alumnos
Diseño: Aplicabilidad
Puede haber una perfecta implementación de la estrategia de resolución del problema a otros contextos
Puede haber una gran implementación de la estrategia de resolución del problema a otros contextos
Puede haber una correcta implementación de la estrategia de resolución
del problema a otros contextos
Puede haber una implementación insuficiente de la estrategia de resolución del problema a otros contextos
Diseño: Metodología
El proyecto final se ha ajustado en todos los puntos a la metodología APB
El proyecto final se ha ajustado en bastantes puntos a la metodología APB
El proyecto final se ha ajustado en suficientes puntos a la metodología APB
El proyecto final no se ha ajustado a los puntos de la metodología APB
Desarrollo y puesta en marcha de la actividad: Representación de la puesta en problema
La representación del problema ha dependido de un contexto/entorno autentico y ubicado
La representación del problema ha dependido de un contexto/entorno bastante autentico y ubicado
La representación del problema ha dependido
de un contexto/entorno suficientemente autentico y ubicado
La representación del problema no ha dependido de un contexto/entorno autentico y ubicado
Desarrollo y puesta en marcha de la actividad: Herramientas de representación del problema
El diseño de la actividad ha incluido totalmente un formato narrativo y actividades reales y concretas.
El diseño de la actividad ha incluido en su práctica totalidad un formato narrativo y actividades reales y concretas.
El diseño de la actividad
ha incluido con bastante precisión un formato narrativo y actividades reales y concretas.
El diseño de la actividad no ha incluido suficientemente formato narrativo y actividades reales y concretas.
Desarrollo y puesta en marcha de la actividad: Generar opciones de solución
Se ha llegado en el proyecto de la actividad plenamente a la relación conceptual de ideas y su interconexión
Se ha llegado en el proyecto de la actividad con idoneidad a la relación conceptual de ideas y su interconexión
Se ha llegado en el proyecto de la actividad parcialmente a la relación conceptual de ideas y su interconexión
Se ha llegado en el proyecto de la actividad de manera insuficiente a la relación conceptual de ideas y su interconexión
Desarrollo y puesta en marcha de la actividad: Argumentación
Han sabido los niños articular y defender argumentos para llegar a una solución del problema planteado
Han sabido los niños con cierta ayuda articular y defender argumentos para llegar a una solución del problema planteado
Han sabido los niños con bastante ayuda articular y defender argumentos para llegar a una solución del problema planteado
Han sabido los niños totalmente ayudados articular y defender argumentos para llegar a una solución del problema planteado
Desarrollo y puesta en marcha de la actividad: Expectativas
Se han cumplido totalmente las expectativas tanto de nosotras como profesionales como de los alumnos al poner en marcha la actividad en un entorno real
Se han cumplido parcialmente las expectativas tanto de nosotras como profesionales como de los alumnos al poner en marcha la actividad en un entorno real
Se han cumplido someramente las expectativas tanto de nosotras como profesionales como de los alumnos al poner en mar
cha la actividad en un entorno real
No se han cumplido las expectativas tanto de nosotras como profesionales como de los alumnos al poner en marcha la actividad en un entorno real
Trabajo en equipo: Cooperación y coordinación
Ha habido una perfecta cooperación y coordinación para el proyecto. Hemos sabido coordinarnos tanto a nivel personal como en la materialización de la actividad
Ha habido una buena cooperación y coordinación para el proyecto. Hemos sabido coordinarnos satisfactoriamente tnto a nivel personal como en la materialización de la actividad
Ha habido una correcta cooperación y coordinación para el proyecto. Hemos sabido coordinarnos suficientemente tanto a nivel personal como en la materialización de la actividad
Ha habido una incorrecta cooperación y coordinación para el proyecto. No hemos sabido coordinarnos tanto a nivel personal como en la materialización de la actividad
Trabajo en equipo: Implicación de los miembros y dinámica de trabajo
Ha habido una implicación totalmente equilibrada en el desarrollo del proyecto con una muy buena dinámica de pareja
Ha habido bastante implicación equilibrada en el desarrollo del proyecto con una buena dinámica de pareja
Ha habido suficiente implicación equilibrada en el desarrollo del proyecto con correcta dinámica de pareja
No ha habido una implicación equilibrada en el desarrollo del proyecto con una incorrecta dinámica de pareja
Trabajo en equipo: Resolución de conflictos
Hemos resuelto los conflictos perfectamente y con celeridad para ir prosiguiendo con la puesta en marcha del proyecto de la actividad
Hemos resuelto los conflictos de manera adecuada para ir prosiguiendo con la puesta en marcha del proyecto de la actividad
Hemos resuelto los conflictos de manera suficiente para ir prosiguiendo con la pues
ta en marcha del proyecto
de la actividad
Hemos resuelto los conflictos de manera inadecuada y poco eficiente para ir prosiguiendo con la puesta en marcha del proyecto de la actividad
Trabajo en equipo: Estratégias - medios
Los medios y estrategias utilizados nos han hecho optimizar completamente tiempos y resultados.
Los medios y estrategias utilizados nos han hecho optimizar parcialmente tiempos y resultados.
Los medios y estrategias utilizados nos han hecho optimizar en algunos aspectos tiempos y resultados.
Los medios y estrategias utilizados no nos han hecho optimizar ni tiempos y resultados.


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