miércoles, 25 de abril de 2012

MODELOS DE HISTORIAS - CASO 2140.1 (base KITE)

(Traducido por el traductor de google)

- Historia Número: 2140.1

- Resumen Tema: El profesor ha utilizado Internet para investigar cómo cuidar a los caracoles de jardín en su clase de "kindergarden". Los estudiantes escribieron e ilustraron las historias que el maestro juntó en un libro sobre los caracoles.

- Características de la Escena:
Grado aplicable (s): jardín de infantes;
Unidad (s): Ciencia, Inglés / Lengua y Literatura;
Tecnologías utilizadas en la Lección: búsqueda en Internet;
Tipo de escuela: primaria (K-3);
Ubicación de las escuelas: urbano (otros);
Conectividad: conexión mundial (WWW);
Ubicación de los Recursos Tecnológicos: se encuentra en los laboratorios de los medios de comunicación (aulas de informática) y distribuido a las aulas;
Condición socioeconómica del estudiante: la pobreza y la mezcla de clase media baja

-Información del Maestro
Experiencia docente: 2 años
Maestro de Tecnología Experiencia / Grado de Dificultad: usan de manera habitual en el hogar y en el aula;

- Historia:
Adelante con tu historia.

Una semana después de la lluvia, un estudiante trajo alrededor de 100 caracoles de jardín. Parecía muy apegado a ellos, así que no quería deshacerse de ellos. Por desgracia, no tenía ni idea de qué hacer con ellos. Decidí ponerlos en un acuario vacío. Entonces, buscamos diferentes maneras de cuidar los caracoles de jardín a través de Internet. Queríamos saber qué tipo de caracoles eran, cómo cuidar de ellos, y qué tipo de suelo era necesario - y esto es jardín de infancia por el camino. Investigamos sobre caracoles y miramos fotos de ellos. Nos tomó probablemente un día para completar esta tarea. A continuación, los niños cada uno adoptó su propio caracol. Hicieron fotos de ellos y les pusieron nombre. Todavía tenemos cerca de 200 de nuestros caracoles en el aula.

¿Consideraría esto una lección de ciencias?

Probablemente fue una lección de ciencia, y tal vez incluso una clase de lengua, porque se trataba de que los estudiantes escriberan historias sobre sus caracoles.

¿Sabía usted proyectar lo que se encuentra en el Internet en una pantalla, o cómo lo hace la lección?

Lo hicimos todo en nuestro pequeño ordenador en el aula. Pensamos en lo que tendríamos que preguntar acerca de los caracoles y la forma de realizar búsquedas. Así que lo hicimos de esa manera, y se pusieron a ver todo lo que hice, ya que apareció en la pantalla.

¿Qué tipo de ordenadores se utilizaron?

Macintosh.

¿Cuál fue su razón principal para la inclusión de la tecnología en todo esto?

Pensé que iba a salvarnos de tener que mirar todo en la biblioteca. Yo ni siquiera sabía si teníamos libros sobre caracoles de jardín. Yo quería saber en ese mismo momento cómo cuidar a los caracoles e Internet era la manera más rápida.

¿La lección cumplió con sus expectativas?

Las ha superado. Los estudiantes estaban muy emocionados.

¿Sabía usted evaluar esta lección a todos?

No, sólo improvisada y la discusión. Hice evaluar las historias e imágenes, y hemos hecho un gran libro.

¿Algo fue mal?

No.

En su opinión, ¿cuál es la lección más importante que alguien puede aprender de su historia?

Maestro: Yo diría que la lección principal es la cantidad de información disponible en Internet. Los niños les encantó. Incluso si en realidad no puede sentarse en la computadora, pueden participar con el maestro.

1 comentario:

  1. Hola Ariadna,

    Creo que has escogido un caso muy adecuado, sobre todo por tu labor como Maestra de educación infantil. Se me ocurre una pregunta que hacerte. ¿Te imaginas sumergida en este caso, tú como maestra con tus alumnos?

    Un saludo

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